CIE Automotive, la empresa vasca de fabricación de componentes y procesos tecnológicos para automoción, ha comenzado el año con resultados récord. La compañía vizcaína ha facturado en este primer trimestre 972 millones de euros, un 11% más que el pasado año, y supera los 82, ... 2 millones de beneficio neto en este periodo, un 5% superior al arranque de 2021. Así lo han expuesto este jueves en su Junta General de Accionistas, que ha tenido lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Publicidad
El beneficio de 82,2 millones supone la ganancia trimestral más alta de la historia de la compañía Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, ha señalado que «esperamos que el mercado ponga en valor estos magníficos resultados, logrados gracias al esfuerzo de todos los miembros del equipo CIE en un contexto sectorial muy complicado, con una caída de casi el 5% de los volúmenes producidos y con un escenario generalizado de inflación de costes». Herrera ha añadido que «estos resultados demuestran que nuestro modelo de negocio, un modelo que potencia la diversificación, realmente funciona en las circunstancias más adversas, dado que sacamos provecho de que no todas las geografías ni todos los clientes están igualmente afectados por las múltiples alteraciones del mercado».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.