Borrar
Ayudas de la Spri de hasta 30.000 euros con el apoyo del BIC para los emprendedores

Ayudas de la Spri de hasta 30.000 euros con el apoyo del BIC para los emprendedores

El Gobierno Vasco abrirá este miércoles el plazo de presentación de solicitudes del programa de ayudas para emprendedores Ekintzaile

Julio Díaz de Alda

San Sebastián

Lunes, 29 de marzo 2021, 07:16

Buenas noticias para quienes se atrevan a lanzar su propia aventura empresarial en Euskadi. El Gobierno Vasco abrirá este miércoles el plazo de presentación de solicitudes del programa de ayudas para emprendedores Ekintzaile, que, con una dotación global de 3,1 millones de euros, concederá auxilios a fondo perdido de hasta 30.000 euros por beneficairio a micropymes, autónomos y personas físicas que reúnan los requisitos que plantea la iniciativa. El plazo para pedir las subvenciones acaba el próximo 10 de diciembre, o antes si se agota el presupuesto.

El Ekintzaile -de cuya gestión se encarga la Spri- ofrece un doble asidero para quienes se atreven a dar el siempre complicado paso de crear una 'start up', en este caso de «base tecnológica e innovarora», que es a las que se dirige de manera específica la convocatoria.

Acompañamiento

Y es que el programa comporta la citada inyección económica pero también (y esto no es menor para quienes empiezan) el acompañamiento durante 18 meses de los llamados Centros de Empresas e Innovación; en el caso del territorio, el BIC Gipuzkoa.

La Spri explica que «el impulso al emprendimiento es una de las claves para el crecimiento económico en Euskadi», y recuerda que «entre los obstáculos para su desarrollo están la falta de experiencia empresarial y comercial de los emprendedores, sin planes de empresa». Es ahí donde también interviene el Ekintzaile.

Fuentes del organismo dependiente de la consejería de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente resaltaron ayer que el emprendedor «se enfrenta a la dificultad para acceder a la financiación inicial y especialmente a la de largo plazo». «El programa regula el apoyo a nuevos proyectos empresariales innovadores en las fases de maduración de la idea pero también en la de puesta en marcha de la empresa», añadieron.

Para acceder a las ayudas, entre otros requisitos que se pueden consultar en la web de la Spri, deben ser empresas creadas a partir del 1 de enero de 2020 y generar al menos tres empleos en tres años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ayudas de la Spri de hasta 30.000 euros con el apoyo del BIC para los emprendedores