JULIO DÍAZ DE ALDA
Domingo, 8 de febrero 2015, 01:42
«Es como darse un tiro en un pie; no lo entiendo, de verdad». La frase llega de uno de los miembros del consejo de administración de Kutxabank, un banco envuelto hoy en la polémica por los supuestos pagos irregulares al exdelegado del Gobierno en Euskadi, el socialista Mikel Cabieces, durante casi tres años, en los que la presidencia de la entidad estuvo en manos de Mario Fernández. Pagos que, según ha declarado el expresidente de Kutxabank, respondían a razones de Estado, a «leyes no escritas» en Euskadi según las cuales ha sido costumbre durante 30 años el atender a las personas que, como Cabieces, estuvieron en primera línea de fuego en la lucha antiterrorista cuando terminaban su labor política.
Publicidad
La información completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y Más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.