

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
vitoria.
Sábado, 19 de febrero 2022, 07:07
El Gobierno Vasco estudia financiar la instalación de cajeros automáticos en zonas rurales sin servicios bancarios. Así lo anunció ayer el consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, en el pleno de control al ejecutivo. Azpiazu aseguró que el Gobierno Vasco está estudiando la puesta en marcha de medidas de apoyo y financiación, desde el Instituto Vasco de Finanzas, para facilitar el acceso de servicios financieros en las zonas rurales, donde no se cuente con presencia de oficinas bancarias, facilitando la instalación de cajeros automáticos.
Fue la parlamentaria de EH Bildu Nerea Kortajarena la que lanzó la pregunta al consejero sobre el trato que los bancos ofrecen a las personas mayores. El consejero recordó que las reclamaciones de las personas mayores se centran en la atención presencial sin limitación de horario y disponer de ayuda en determinadas operaciones.
En este sentido, Azpiazu concretó que han «compartido y contrastado su preocupación» con Kutxabank, Laboral Kutxa, BBVA, Santander, Banco Sabadell, Caixabank, Bankoa-Abanca y Caja Rural de Navarra. «La respuesta ha sido muy satisfactoria y nos hemos comprometido a realizar un análisis de las medidas para garantizar a las personas mayores el acceso a los distintos servicios bancarios».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.