Kutxabank distribuirá hoy un nuevo dividendo a cuenta de 105,9 millones de euros a sus fundaciones accionistas (BBK, Vital y Kutxa) con cargo al resultado obtenido en el tercer trimestre del año. La guipuzcoana Kutxa recibirá el 32% de ese dividendo, es decir, 33, ... 8 millones de euros en forma de anticipo de los resultados de este año que se completará una vez cerradas las cuentas de 2024.
Publicidad
Tras este abono, el dividendo con cargo a los resultados alcanzados en los nueve primeros meses del ejercicio se eleva a 237,7 millones, después de haber abonado ya 131,8 millones de euros con cargo a los resultados del primer semestre. BBK, con el 57% del banco vasco, recibe más de 135 millones de dividendo de los 237,7 millones abonados. Por su parte Kutxa, accionista del 32%, logra más de 76 millones de euros y Vital, con un 11% de Kutxabank, cuenta con más de 26 millones de dividendo.
Asimismo, la entidad financiera destaca que mantiene su compromiso de destinar el 60% de su resultado neto de 2024 a dividendos, con el que sus fundaciones accionistas contribuyen, entre otras actividades, al desarrollo de obra social. Añade además que el resto del resultado «se focalizará en seguir promoviendo el crecimiento y la sostenibilidad del grupo financiero a medio y largo plazo».
Con este nuevo dividendo, aprobado ayer, las fundaciones accionistas del banco que presiden Antón Arriola han percibido más de 1.800 millones de euros desde 2012.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.