EUROPA PRESS
Viernes, 11 de febrero 2022
La presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Garbiñe Biurrun, aseguró ayer que la «la reforma laboral se ha quedado corta, aunque todo lo aprobado es positivo». Asimismo, consideró que la prevalencia de los convenios autonómicos no está «del todo resuelta» en Euskadi, pese al Acuerdo Interprofesional de 2017 entre patronal y sindicatos. Según expuso, no habría problema para que los convenios autonómicos se «impongan» en Euskadi, a pesar de que «tampoco es un tema que esté del todo resuelto» y la jurisprudencia «lo matiza» por lo que «habrá que ver qué pasa en el futuro».
Publicidad
En declaraciones a Radio Euskadi, Biurrun analizó la convalidación de la reforma laboral que, según defendió, era «necesaria», aunque entiende que «se queda corta respecto de las expectativas». «Todo lo que se ha aprobado es positivo en mi opinión, pero se han quedado cosas positivas en el camino: todo lo relativo a la extinción del contrato y, sobre todo, aquello en lo que la reforma de 2012 involucionó en materia de despidos», ha argumentado.
Asimismo, afirmó que tampoco se trató en la reforma de 2012, y ahora había «expectativas importantes», todo lo relativo a la subcontratación algo a lo que «también se debía haberle dado una vuelta».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.