Secciones
Servicios
Destacamos
La Cámara de Gipuzkoa sigue buscando por el mundo y trayendo a casa pedidos para las empresas del territorio. Dentro de su actividad de prospección comercial, la institución presidida por Pedro Esnaola participó a finales del mes pasado en la feria de subcontratación industrial ... 'Industrie Grand Ouest', celebrada la localidad francesa de Nantes.
Allí los responsables camerales, con Amaia Ferro -responsable de internacionalización- a la cabeza, captaron 55 posibles pedidos de fabricación de parte de 33 empresas de sectores como la construcción, los bienes de equipo, el ferroviario, el medio ambiente, las tecnologías médicas, el naval o la energía.
Los posibles contratos -esto ya queda en manos de la capacidad de éxito de las firmas guipuzcoanas- se refieren a trabajos de calderería de acero inoxidable para las agroindustrias, el mecanizado de piezas tanto de series cortas como medias o la mecanosoldadura para la fabricación de bastidores de máquinas.
En esta última edición, la 'Industrie Grand Ouest IGO 2020' ha congregado a 350 expositores y cerca de 8.000 visitantes. La feria se realiza cada dos años en la ciudad de Nantes, en la región de Países del Loira, una región con 3,3 millones de habitantes que se caracteriza por una fuerte concentración de industrias agroalimentarias, productos metálicos y constructores de maquinaria y equipamientos, y por la presencia de grandes firmas como el fabricante de transatlánticos Les Chantiers Atlantique, AIRBUS, Manitou, Renault o Michelin.
Es además, recordó la Cámara de Gipuzkoa, la primera zona en la construcción náutica y líder mundial en el sector de elevación y manutención, y cuenta con una importante presencia de empresas de subcontratación industrial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.