

Secciones
Servicios
Destacamos
Los concesionarios guipuzcoanos ya han comenzado a notar el interés de los compradores por las nuevas ayudas a la compra de vehículos impulsadas por el ... Gobierno Vasco, que han entrado en vigor este martes. Entre los primeros en acudir a los puntos de venta se encuentra Edurne Retegi, vecina de Errenteria, quien este martes por la mañana ha visitado la planta de Ford Easo Motor de Oiartzun con la intención de adquirir un nuevo vehículo para su negocio.
Retegi, que hasta ahora contaba con un Opel Vectra de más de 20 años, ha decidido acogerse al plan de achatarramiento para optar a un modelo más eficiente. «Necesito un coche nuevo para mi negocio, antes tenía un Opel Vectra que ya no puedo arreglar», explica la empresaria mientras examina las distintas opciones de furgonetas en el concesionario, entre ellas la Ford Tourneo.
Uno de los factores clave en su decisión es la posibilidad de beneficiarse del nuevo Plan Renove, aunque, como añade, «todavía tengo que valorar si merece la pena». «Estoy viendo si puedo acogerme a las ayudas, estaría bien, pero también tengo que valorar el precio del coche», comenta Retegi, consciente de la importancia de encontrar un equilibrio entre prestaciones y coste.
Este martes entra ya en vigor el programa 'Vehículos de Menos Emisiones', la iniciativa del Gobierno Vasco que busca incentivar la renovación del parque automovilístico y reducir las emisiones de CO₂ en Euskadi a través de una ayuda de hasta 3.500 euos para adquirir un vehículo nuevo. Con un presupuesto inicial de 5 millones de euros, este plan renove tiene como objetivo apoyar al sector de la automoción del País Vasco y avanzar en la descarbonización del transporte mediante la sustitución de vehículos antiguos por modelos más eficientes.
Desde Ford Easo Motor, destacan que en los últimos días han recibido un aumento de consultas sobre estas ayudas. «Estamos viendo un mayor interés por parte de los clientes que quieren saber cómo pueden beneficiarse de estas subvenciones», señalan desde el concesionario.
Jon Tolaretxipi, gerente de Ford Easo Motor, también se ha pronunciado al respecto. «Recibimos con felicidad estas ayudas, que están incentivando a muchos clientes a cambiar de coche. Ayer por la tarde ya empezamos a notar bastante interés», asegura. No obstante, Tolaretxipi advierte que la disponibilidad de estos fondos es limitada: «Creo que en un par de meses las ayudas estarán agotadas, por lo que quienes estén interesados deberían informarse cuanto antes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.