

Secciones
Servicios
Destacamos
El efecto del coronavirus se ha dejado sentir en el cambio de los hábitos de compra de los consumidores. Así, del 2 al 8 de marzo y por segunda semana consecutiva, las ventas en gran consumo, que aumentaron un 8,4% respecto a las del mismo período del año anterior, según datos de Nielsen, reflejaron que tan importante fue llenar la despensa como surtirse de productos de limpieza y cuidado personal. Los termómetros clínicos (+262%) y el jabón de mano fueron los más demandados (+166%), pero no se quedaron atrás los artículos de botiquín (+63%), las toallitas corporales (+49%) y los pañuelos y tissues (+22%)
Asimismo, destaca el auge de las compras 'online' entre el 2 y el 8 de marzo, en comparación con la misma semana del año anterior, ya que las ventas en este formato se incrementaron un 39,3%, siguiendo la estela de los días previos cuando también creció a doble dígito.
La principal novedad respecto a la semana anterior fue que, en esta ocasión, los productos frescos crecieron más (9,5%) que la alimentación envasada (8%). En concreto, destacó el comportamiento de la carne, por lo que se deduce que entra ya en escena el congelador.
Los productos con crecimientos más notorios fueron las legumbres (+31%), el arroz y la pasta (+20%), las sopas y deshidratados (+19%), las conservas (+12%), el azúcar y los edulcorantes (+11%) y los aditivos de cocina (11%).
BM Supermercados anuncia que adapta el horario de sus establecimientos para preservar la salud de sus profesionales. Los supermercados con horario continuo abrirán de 10.00 a 20.00 horas y aquellos con horario partido lo harán de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. De esta forma, se reorganizarán los horarios de los profesionales para que puedan realizar jornada continua «y así facilitar la organización familiar, minimizar sus desplazamientos y evitar el uso de transporte público en horas punta».
Además, para que las personas mayores no tengan que salir de casa a hacer la compra, BM pone en marcha un servicio para aquellos clientes de más de 70 años, que podrán realizar sus pedidos a través del número de teléfono 900 555 300 y recibirlo en sus hogares de forma gratuita.
Desde este grupo insisten además en que «el abastecimiento está garantizado» y recuerdan que están trabajando «intensamente» a nivel organizativo, de logística y de prevención, para que sus supermercados funcionen con normalidad, tanto en las tiendas físicas como online.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.