J. SAINZ
san sebastián.
Martes, 30 de agosto 2022, 07:52
Las declaraciones del CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, al asegurar que el impuesto a las empresas energéticas «no va contra los ricos, sino contra la actividad empresarial», han generado división de opiniones. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, aseguró que «hay que tener poca inteligencia emocional para no estar del lado de los vulnerables» en la crisis actual.
Publicidad
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, apostó por que se intervengan los sectores energético e inmobiliario, y que el impuesto a las eléctricas sea «una medida estructural». Desde Unidas Podemos, Roberto Uriarte cree «Ayusista o Trumpista» el argumento de Imaz. Pero la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) criticó el tributo y dejó claro en un análisis que sectores como el eléctrico, el bancario y el energético no son los que más están ganando con el alza de la inflación. Explicó que sus beneficios deben ponerse en relación con el capital invertido, y ahí baja la rentabilidad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.