Borrar
Jorge Sánchez, Gorka Vela, Josu Rementeria, Pilar Pato y Soraya Gómez, en el supermercado de Eroski City de Soraluze. F. Morquecho
Cuando las empresas también tienen corazón

Cuando las empresas también tienen corazón

Economía social. ·

Distintas compañías colaboran con Cáritas o Gureak para la inclusión laboral de personas con dificultades, conjugando «solidaridad con productividad»

Jorge Sainz

San Sebastián

Jueves, 25 de abril 2024, 07:57

Las empresas también tienen corazón. Al menos muchas de las compañías vascas, entre ellas firmas importantes como CIE Automotive, ArcelorMittal o Eroski, que colaboran con asociaciones como Cáritas o Gureak para insertar en el mercado laboral a personas con dificultades de diverso tipo. Es el ... caso, por ejemplo, de la firma de distribución del Grupo Mondragon, que tiene incluso cuatro establecimientos, de la franquicia Eroski City, gestionados y dirigidos exclusivamente por personas con discapacidad. Dos están en Vitoria y los otros dos en Gipuzkoa, en Azpeitia y Soraluze, y en algunos casos cuentan con algún empleado de apoyo. En esta última localidad, los trabajadores realizan todo tipo de tareas, desde cobrar a los clientes, a reponer los productos a final del día o limpiar. Son empleado como Jorge Sánchez, Gorka Vela, Josu Rementeria, Pilar Pato o Soraya Gómez, que hacen todo lo posible para que la tienda funcione como un reloj y a satisfacción de los compradores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cuando las empresas también tienen corazón