

Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 60 representantes de empresas familiares de Euskadi se dieron cita este viernes en una jornada organizada por Elkargi en el Museo Chillida Leku ... de Hernani. Las compañías familiares Embalan 3 –especializada en soluciones de embalaje sostenible–, y Lacor Ibili, dedicada a fabricación de menaje de cocina, y que suman 300 empleados, compartieron su experiencia en este foro impulsado por la sociedad de garantía recíproca.
Ion Alberdi de Embalan3 señaló que «invertir en la familia e involucrar a todos sus integrantes es la mejor fórmula para potenciar la cohesión y dar continuidad al negocio». Remarcó que «es un proceso que debe hacerse con tiempo y planificación».
Izaskun Larrañaga, consejera delegada del Grupo Lacor Ibili, agregó que «la empresa familiar además de riqueza económica en su entorno genera arraigo. Dedicamos tiempo a la gestión de los intangibles, a la relación familiar y su convivencia con el proyecto, porque es la mejor fórmula para que nuestros valores perduren en el largo plazo.
Según Elkargi, crear empresa «también es saber construir y hacer realidad una idea, con buenos apoyos que fortalecen la raíz de cada proyecto», así como «saber encontrar ese pilar, que en la parte financiera y de empresa familiar. Elkargi puede desempeñar un papel con el tejido empresarial».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.