Secciones
Servicios
Destacamos
Un total 219 empresas industriales vascas serán beneficiarias de la segunda edición del programa de ayudas de ciberseguridad industrial del Gobierno Vasco, gestionado por el Grupo SPRI y el Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC), ubicado en el parque tecnológico de Miñano. En la primera fueron 102 las empresas beneficiadas. La inversión final ha pasado de 1 millón a 1,95 millones. Esta iniciativa servirá para promover una inversión privada en ciberseguridad que alcanza los 4,45 millones de euros, frente a 2,34 de la edición anterior.
El programa tiene por objetivo fomentar la aplicación de medidas en empresas industriales para elevar su nivel de madurez en ciberseguridad y lograr así que estén más protegidas y que sean más competitivas. En esta segunda convocatoria, las tipologías de proyectos que más se han solicitado y que dan idea de en qué materias están invirtiendo las compañías punteras en Euskadi son el diseño y ejecución de nuevas arquitecturas de red (segmentación de redes IT/OT), auditorías sobre este ámbito y monitorización de dispositivos de seguridad perimetral.
En total se han recibido 224 solicitudes. Se han aprobado 219, de las que 112 son de empresas guipuzcoanas, 72 vizcaínas y 35 de Álava. Hay compañías que han presentado más de un proyecto. El año pasado fueron 102 las empresas beneficiadas, 56 de Gipuzkoa, 25 de Bizkaia y 21 alavesas.
El programa de ayudas se dotó con 550.000 euros, pero la alta demanda ha provocado que se aumente y que al final se eleven a 1,95 millones de euros. El plan financia el 50% de los gastos e inversiones destinadas a hardware, software y gastos de consultoría y/o ingeniería con un límite de subvención de 18.000 euros por proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.