La multinacional de servicios tecnológicos Ayesa, propietaria de la antigua Ibermática, inaugura este jueves en Donostia un Security Operation Center (SOC) que será «referente a nivel mundial al contar con las tecnologías más avanzadas (inteligencia artificial, computación cuántica) en relación con la ciberseguridad; sistemas de información (IT) y planta industrial (OT). Desde este centro «se monitorizarán, 365 días al año y 24 horas al día, los sistemas y plantas de grandes clientes en todo el mundo; para minimizar riesgos, aumentar la resiliencia y asegurar la continuidad de sus negocios», señalan desde la empresa sevillana. El lehendakari, Iñigo Urkullu, acudirá pasado mañana a la inauguración en el Parque Tecnológico de Miramon, en San Sebastián.
Publicidad
En una nota, Ayesa subraya así su «compromiso con Euskadi como agente activo en su desarrollo económico», que «es notorio y sostenido desde hace años. Por eso, este SOC se ubicará en sus instalaciones del Parque tecnológico y científico de Euskadi, Campus Donostia, donde se halla la sede central de lo que era Ibermática. Se constituirá como el centro de ciberseguridad más grande de Euskadi y estará interconectado con la red global de SOC de Ayesa, «contando con las más altas certificaciones en el ámbito de la ciberseguridad», agrega.
Ayesa asegura que sigue avanzando en su proyecto de desarrollo para cubrir las necesidades de evolución tecnológica y de innovación de sus clientes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.