La dirección de BSH se reunió ayer con los representantes de los trabajadores y la dirección local para informarles del cierre de la planta de Esquíroz (Navarra), que da empleo a unas 655 personas directamente (unas mil contando empleo indirecto) y está especializada en la ... fabricación de neveras y lavavajillas compactos.
Publicidad
El mazazo llegó en forma de comunicado del comité a la plantilla: «El responsable de la multinacional se ha personado en la fábrica para comunicar el cierre de toda la planta de Esquíroz en un periodo de seis meses. Durante esos seis meses está prevista la continuidad de la actividad». El presidente del comité, Juanjo Hermoso de Mendoza, pidió «la implicación del Gobierno de Navarra para afrontar esta situación de la mejor forma posible y dar una salida digna a los trabajadores y trabajadoras».
Pese a las pesimistas perspectivas para la planta de Esquíroz, la noticia cogió a los trabajadores completamente por sorpresa. «Sí que esperábamos que anunciaran despidos, pero en ningún caso un cierre de la planta», explicó un trabajador que salía del turno de mañana y que mostraba su pesimismo. Según les indicó la empresa, hoy y mañana no habrá actividad, con lo que ayer fue el último día de trabajo del año. La plantilla no retornará a sus puestos hasta el 7 de enero. La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, señaló que el anuncio de cierre ha sido «inesperado» y que la plantilla es su «máxima preocupación». Fuentes de la empresa atribuyen la decisión a «la difícil situación en la que se encuentra el mercado» y la pérdida de competitividad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.