Martin Sansinenea
San Sebastián
Lunes, 24 de junio 2024, 11:58
Nobina, uno de los más importantes operadores de transporte en Suecia, ha adjudicado al Grupo CAF el suministro de un total de 88 autobuses eléctricos de su filial Solaris por valor de 55 millones de euros. La entrega de las unidades está prevista entre los ... años 2024 y 2025.
Publicidad
El operador ha decidido adquirir a la empresa beasaindarra 55 unidades del modelo Urbino 15 LE para la región de Escania, 15 unidades similares para la región de Värmland, y por último 18 unidades del modelo articulado Urbino 18 que darán servicio en la localidad sueca de Malmö.
En este sentido, Solaris es en la actualidad el líder europeo en movilidad eléctrica, ocupando la primera posición en número total de autobuses de cero emisiones entregados desde el año 2012. Todo ello en un proceso de electrificación del transporte que avanza de forma imparable en Europa.
Además del pedido que ha realizado el país sueco Solaris también ha cerrado un contrato de autobuses de hidrógeno con el operador alemán Oberbergische Verkehrgesellschaft (OVAG) al que se le suministrarán 15 unidades de 12 metros.
Publicidad
Un sector, el del autobús de hidrógeno que Solaris domina en Europa, ya que día de hoy prácticamente uno de cada dos autobuses urbanos de hidrógeno que se matriculan han sido fabricados por Solaris.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.