Exterior de la planta que la cooperativa va a abrir en Arabia Saudí. ampo

Ampo abrirá una planta en Arabia Saudí para atender a clientes como el gigante Aramco

La inversión ha ascendido a 5 millones de euros y fabricará válvulas para petroquímica, canalizaciones de agua, minería y oil&gas

Fernando Segura

San Sebastián

Viernes, 9 de julio 2021, 06:56

Ampo prosigue con su expansión internacional con la apertura de una nueva planta en Arabia Saudí. La compañía de Idiazabal ha invertido 5 millones de euros en esta factoría ubicada en Dammam, una de las principales ciudades industriales del país. La planta permitirá ... a la cooperativa estar más cerca de sus clientes en Oriente Medio, entre los que se encuentra Aramco, la mayor compañía energética del mundo, así como incrementar su capacidad productiva global.

Publicidad

En las instalaciones se fabricarán válvulas de alto contenido tecnológico para sectores como el oil&gas, petroquímico, agua y minería. La factoría de Damman estará completamente operativa en septiembre.

«La inversión servirá para que nuestros clientes sigan contando con la planta de Idiazabal para las válvulas de mayor valor añadido»

El director general de Ampo, Ibon Imaz, señala que con esta inversión la firma asegura el éxito en los proyectos de Oriente Medio. Añade que la iniciativa permitirá mejorar el servicio a los clientes radicados en la zona, al tiempo que servirá para que éstos «sigan contando con nuestra planta en Idiazabal para el diseño y la fabricación de las válvulas de mayor valor añadido destinadas a los servicios más severos y complejos, como los submarinos».

20.000 válvulas

Arabia Saudí se ha convertido en uno de los mercados principales para Ampo. En los últimos años la cooperativa del Goierri ha vendido más de 20.000 válvulas para proyectos clave en toda la cadena de valor de la industria de la energía. Entre éstos se encuentran los suministros para las refinerías de Yanbu y Ras Tanura, la planta de aluminio de Maaden, el procesamiento de gas natural de Hawiyah, diversos proyectos para Salina Water Conversion Corporation, así como para los pozos petrolíferos en alta mar de Marjan y Berri, ambos de Aramco.

Publicidad

Ampo exporta el 95% de su producción, el 70% fuera de Europa. Cuenta con una plantilla de 800 personas en todo el mundo, la mitad en Idiazabal. La planta de Arabia Saudí se suma a la que la cooperativa abrió en 2017 en India, en la que invirtió 13 millones de euros, destinada a válvulas de gran tamaño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad