Secciones
Servicios
Destacamos
Antton Tomasena (Goizueta, 1968) tomó el pasado viernes las riendas de AVIA-Esergui –la segunda empresa del territorio guipuzcoano por nivel de facturación– en sustitución de Endika Sánchez, que se jubila. El nuevo gerente de la firma donostiarra explicó ayer a DV que su reto ... pasa, entre otras cosas, por «transformar la compañía en la transición energética hacia combustibles más sostenibles y nuevas ideas, que pasan también, por ejemplo, por el hidrógeno verde». «Estamos preparando un nuevo plan estratégico», dijo.
«AVIA-Esergui es una compañía con una gran facturación y altamente recaudadora, y ahora toca mirar al futuro del sector, transformarla bajo las directrices de la Unión Europea y pensando en los carburantes sintéticos y los biocarburantes, entre otras tecnologías», añadió el directivo, que llega a AVIA-Esergui desde la cooperativa Erreka, donde ha desempeñado en los últimos años la posición de gerente. Tomasena fue director de Promoción Económica e Innovación en la Diputación Foral de Gipuzkoa entre los años 2015 y 2019.
AVIA-Esergui, recordó Tomasena, tiene una larga y estrecha relación con Repsol-Petronor, a la que adquiere el refino de la planta de Muzkiz para después distribuir los carburantes. «Preferimos comprar aquí», añade. El grupo, con una plantilla total de 600 personas y 175 gasolineras, es también muy fuerte en gasóleo agrícola y en el de tipo C, para calefacción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.