

Secciones
Servicios
Destacamos
Estados Unidos es el principal destino de las ventas de Salto Systems, con un importante crecimiento en el país norteamericano en los últimos años. Su ... presencia en mercados europeos también es muy significativa en países como Alemania, Austria y Suiza, donde se concentran el 28% de sus ventas. Marc Gómez, CEO de la empresa oiartzuarra galardonada ayer con el premio 'Empresa de Gipuzkoa', y Ane Uncetabarrenechea, directora de ciberseguridad, analizan el momento actual de Salto en un año en el que cumplen sus bodas de plata.
– Usted acaba de venir de Estados Unidos. ¿Cómo están las cosas por el país norteamericano?
– En Estados Unidos tampoco entienden nada de lo que está pasando y nosotros estamos monitorizando el tema arancelario, incluso desde antes de las elecciones. Ya hemos puesto en marcha todas las posibles acciones de mitigación que tenemos y, por lo tanto, tenemos encaminado los próximos meses de manera tranquila, lo que nos permite meditar exactamente qué es lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer. Estados Unidos y Norteamérica en general es, sin lugar a dudas, una oportunidad de crecimiento para nosotros. Es un tercio del mercado mundial en el control de accesos. Tenemos una posición muy fuerte, pero aún con amplio margen de mejora, muy diferencial a la que tenemos en Europa, donde tenemos una presencia de mercado mucho más alta. Nada de lo que nos estamos encontrando nos condiciona en nuestro nivel de ambición.
– A finales del año pasado, en una entrevista con este periódico a su predecesor en el cargo, Javier Roquero afirmó que no contemplaba abrir una planta productiva enEE UU para evitar los aranceles de Trump. ¿Mantiene esta decisión?
– La mantenemos. No nos planteamos abrir una planta en EE UU. La política industrial que seguimos es muy sólida desde hace 25 años y nuestros pasos van encaminados en función de aquello que nos interese.
– Salto Systems cuenta con una importante presencia en Europa, sobre todo en Alemania. ¿Se han visto afectados por el parón industrial europeo?
– Es indiscutible que la macroeconomía afecta a todas las empresas y es mejor tener viento de cola que no de cara. La fortuna que tenemos es que nuestro mercado no solo depende de la macroeconomía, es un mercado que crece constantemente. El reemplazo de la llave mecánica por la llave electrónica es un mercado que aumenta de manera natural sin depender de la macroeconomía.
– ¿Cuál ha sido la clave del éxito de Salto Systems en estos 25 años de vida?
– La primera y la que marca la diferencia es el equipo humano que tenemos. Por otro lado, uno de nuestros ejes principales es la innovación. Desde el inicio de la compañía aparecimos en el mercado revolucionando el mercado de control de accesos a través de la innovación y aún seguimos haciéndolo.
– ¿Qué supone recibir este premio?
– Es un honor recibir este premio. Pone en valor nuestra trayectoria.En 2008 recibimos el premio a la pyme del año, y ahora nos galardonan con el de empresa de Gipuzkoa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.