Secciones
Servicios
Destacamos
Instituciones y trabajadores de Astilleros Balenciaga se han reunido hoy para analizar la situación de la empresa, en concurso de acreedores, y han acordado un diagnóstico que «pasa por encontrar un inversor que se apoye en una nueva gestión y sea capaz de impulsar y ... mejorar la actividad» de la centenaria empresa de Zumaia, con 71 trabajadores. En definitiva, apuestan por abrir «un nuevo rumbo» en la empresa.
Las administraciones involucradas (Gobiernos central y vasco, Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Zumaia) y el comité de empresa «reafirmamos que estamos alineadas y comprometidas en buscar una solución global y eficiente a la situación de Astilleros Balenciaga, para lo que continuaremos trabajando con discreción. Esto pasa por encontrar un inversor que se apoye en una nueva gestión y sea capaz de impulsar y mejorar la actividad», señala el Ejecutivo autonómico en un breve comunicado en euskera y castellano.
La mesa interinstitucional sobre Astilleros Balenciaga reclamado por los trabajadores se ha reunido para abordar el concurso de acreedores de la histórica empresa de Zumaia. Gobiernos central y vasco, Diputación y alcalde han expuesto a los empleados, que llevan meses sin cobrar y en situación de ERTE, lo hablado de víspera en la reunión telefónica con Cofides, el financiador estatal y principal acreedor de la firma. En principio, en la mesa, instituciones y trabajadores han pactado seguir trabajando conjuntamente y desde la «discreción» en buscar un «nuevo rumbo» para intentar salvar la empresa.
Las partes coinciden en situar la posición de Cofides, que reclama doce millones a Balenciaga e impugnó el plan de reestructuración homologado por el juez, como clave para desbloquear la situación. La mesa de hoy se ha celebrado de forma discreta y sin convocatoria a los medios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.