El consejero de Industria del Gobierno Vasco, Mikel Jauregi, ha reconocido este miércoles que la cancelación del proceso de compra de la distribuidora guipuzcoana Uvesco por la francesa Carrefour les ha supuesto «tranquilidad y alivio» pero «el partido se sigue jugando». Tras reconocer que la ... dueña de las enseñas BM y Super Amara sigue en venta, ya que el fondo frances Pai Partners, que tiene el 70% de las acciones, sigue con esa idea en mente, ha abogado por trabajar desde la «discreción» para «tejer una oferta ganadora» con los accionistas vascos, el 30%.
Publicidad
El deseo del Gobierno Vasco es que una empresa «bonita» como Uvesco mantenga el arraigo en Euskadi, que estaba en serio riesgo en la operación con Carrefour, pero ha pedido seguir trabajando con «discreción». Los accionistas locales de Uvesco trataron, ante la oferta de Carrefour, de articular una vía vasca que al final no ha tenido que ser activada pero que a futuro volverá a tener protagonismo. De momento, al no presentar Carrefour oferta final, Pai Partners y Uvesco cancelaron la operación, como adelantó este periódico el pasado lunes en su edición digital.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.