

Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores de la empresa de productos de chocolate e ingredientes derivados del cacao Natra de la localidad guipuzcoana de Oñati se han manifestado este sábado en el municipio para pedir la renovación del convenio de empresa. Una movilización multitudinaria en la que, según apuntan desde ELA, se han podido reunir alrededor de 2.000 personas.
Los trabajadores de la empresa, que cuenta con una plantilla de 300 empleados, siguen denunciando la «nula voluntad negociadora» de la compañía, y piden una negociación activa para el nuevo convenio ya que llevan en ello un año. Los trabajadores reclaman «aumentos salariales dignos», «garantizar el contrato relevo» y «estabilidad en los contratos», entre otras reivindicaciones.
Los empleados ya han celebrado varias jornadas de huelga y continuarán con los paros de cuatro horas en cada turno de trabajo hasta Semana Santa si la situación se mantiene igual.
La movilización de este sábado ha partido desde la plaza Mayor de Oñati a mediodía y ha recorrido las principales calles de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.