A pesar de que el centro de operaciones a la hora de montar y reconvertir el tren ha estado en la planta de CAF en Zaragoza, la nueva cadena de tracción que ha aportado CAF al tren demostrador (baterías y convertidores) se ha desarrollado en ... Gipuzkoa (Irura), y en la planta que la empresa beasaindarra tiene en el Parque Científico y Tecnológico de Miramon, en San Sebastián, donde precisamente se ha llevado a cabo el banco de pruebas antes de integrar toda esta tecnología en el tren para encontrar cualquier tipo de fallo o error. «En Miramon montamos lo que se conoce como el Hardware in the Loop (HIL). Se trata de un banco de pruebas para comprobar en modo estacionario que todo funciona de manera correcta, y depurar todo al máximo antes de proceder con toda la etapa de pruebas posterior. Una vez que ya probamos todos los componentes por separado y testamos la integración en el HIL fue cuando empezamos a hacer pruebas del primer demostrador en España y Portugal».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.