Secciones
Servicios
Destacamos
A. A.
Miércoles, 28 de diciembre 2022, 11:49
La plantilla de Ibermática ha convocado una nueva semana de huelga en enero en protesta por el «bloqueo» en la negociación del nuevo convenio con la empresa. «Llegados a este punto nos vemos obligados a convocar una semana de huelga del 23 al 27 de ... enero», anuncia el comité en un comunicado remitido este miércoles, justo en la víspera de que la ingeniería sevillana Ayesa se haga con la propiedad de la firma con sede en Donostia.
Después de que en noviembre los trabajadores convocaran tres jornadas de huelga ante «la falta de avances» en la negociación del nuevo convenio, el comité ha avanzado que enero volverán a la carga en respuesta al bloqueo en las conversaciones. Una vuelta a las reivindicaciones que volverán mañana con una concentración delante de la sede de Kutxabank en la calle Garibai de Donostia «para visibilizar la responsabilidad de Kutxabank en la venta de Ibermatica deshaciéndose ya del porcentaje que le quedaba de las acciones».
Posteriormente, el 4 , 11 y 18 de enero realizarán concentraciones a la puertas de la sede de Ibermática para reivindicar la firma de un convenio digno y durante la semana de huelga, del 23 al 27 de enero, celebrarán también manifestaciones.
«Denunciamos el empeoramiento de nuestras condiciones de trabajo con los sueldos congelados durante todo el difícil 2022 y sin visos de resolución, tras un penoso año de intentos de negociar un nuevo convenio con una dirección cuyo único objetivo ha sido prolongar el proceso, sin intención de firmar, con la clara finalidad de conservar el margen de beneficio previsto para el 2022 ante la inminente venta de la empresa», señala el comité.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.