Modelo Urbino 12 de hidrogeno que circulará por la ciudad de alemana de Colonia y Francia. CAF

Solaris cierra dos contratos de autobuses de hidrógeno para Alemania y Francia

La filial de autobuses eléctricos de CAF logra dos pedidos para fabricar 20 vehículos en Colonia y otros 22 para el operador Île-de-France Mobilités

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Jueves, 21 de marzo 2024, 11:03

La filial de autobuses eléctricos de CAF (Solaris) continúa ganando presencia en la automoción europea con dos nuevos contratos en Alemania y Francia. En esta ocasión serán 20 vehículos modelo Urbino de hidrógeno los que circularán por la ciudad alemana de Colonia. Una vez cumplida ... la entrega de este pedido para el operador de transporte público Regionalverkehr KölnGmbH (RVK), previsto para el primer semestre de 2025, la flota de autobuses de hidrógeno de la ciudad construida sobre el río Rin estará compuesta por 84 vehículos Solaris.

Publicidad

Por otro lado, Solaris también ha cerrado un nuevo acuerdo para el suministro de 22 autobuses de hidrógeno en Francia para el operador Île-de-France Mobilités. El objetivo de este proyecto piloto es evaluar el potencial de la tecnología del hidrógeno para el sistema de transporte público de la región, dentro de las iniciativas e inversiones que se están llevando a cabo desde 2018 para renovar la flota actual de autobuses. En este caso, está previsto que la entrega de las unidades se produzca entre finales de 2024 y 2025. Se desconoce el montante de estos dos contratos para Francia y Alemania.

Conviene resaltar que durante el año pasado el 44,5% de los autobuses de hidrógeno matricualdos en Europa fueron vehículos Solaris. De hecho, la cartera de pedidos de Solaris a cierre del ejercicio pasado incluía pedidos por 535 vehículos propulsados por hidrógeno, con fechas de entrega en el periodo 2024 a 2026.

Fue en enero de este año cuando Solaris fue elegido por el operador TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), empresa que gestiona el transporte urbano de la ciudad de Barcelona, para el suministro de 38 autobuses de hidrógeno, 36 de ellos de 12 metros y dos articulados de 18 metros. Se trata del mayor contrato adjudicado hasta la fecha en España de vehículos basados en este tipo de tecnología.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad