No todos los días te felicita un gigante mundial. No todos los días IBM te cita en su web y pone como ejemplo un proyecto que estás desarrollando. Este hecho, sin precedentes en nuestro territorio, sirve como ejemplo para ilustrar el trabajo muchas veces oculto ... que desempeñan las compañías guipuzcoanas de cualquier sector, poco proclives a pedir el foco y acaparar titulares. Y en esta ocasión también ha sido así. Lo que sucede es que la multinacional norteamericana se ha saltado los protocolos y la discreción guipuzcoana y situado en el mapa a LKS Next, consultora con sede en Arrasate. ¿Por qué?
Publicidad
La causa es un proyecto que LKS Next desarrolla en Ulma Packaging. Un trabajo enfocado a potenciar la digitalización de procesos financieros clave del grupo con sede en Oñati, tales como la presupuestación, la consolidación, el 'reporting' y el proceso de toma de decisiones en base a cuadros de mando ejecutivos. Todo ello digitalizado en base a las herramientas de la plataforma IBM Cognos integrada en la oferta 'Data&Artificial Intelligence' de la multinacional estadounidense.
Tal y como destaca IBM en su portal, LKS «ayudó a impulsar» el complejo proyecto durante varios años para que Ulma Packaging pudiera seguir cumpliendo con los requisitos operativos y normativos en curso, incluida la creación de informes financieros mensuales y anuales. Andrés Bedia, director comercial del negocio de Soluciones Financieras de LKS Next, explica que «al planificar sus presupuestos anuales, cada entidad comercial necesita estimar no solo qué y cuánto van a vender en el próximo año, sino también cuánto van a gastar para fabricar equipos, compensar a los trabajadores... Necesitan información muy detallada y precisa».
Ulma Packaging ahora puede generar ingresos, balances y otros informes corporativos y regulatorios un «86% más rápido, habiendo reducido el tiempo requerido para cada informe de aproximadamente una semana a uno o dos días. Con procesos automatizados casi libres de errores, el equipo también confía en la precisión y calidad de los datos».
LKS Next tiene una facturación superior a los 42 millones de euros, con una plantilla formada por mas de 600 profesionales, y forma parte de Corporación Mondragon. Tienen oficinas centrales en Arrasate, pero también en Donostia, Ordizia, Bilbao, Zamudio, Pamplona, Santander y Madrid.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.