El lehendakari Imanol Pradales, este jueves en su visita a Ikerlan. Iker Murillo

El lehendakari Pradales visita Ikerlan por su medio siglo de historia

Ha inaugurado en Arrasate 'Bizitek', la exposición que recorre los 50 años de compañía guipuzcoana

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Jueves, 24 de octubre 2024, 18:40

El lehendakari, Imanol Pradales, ha inaugurado este jueves en Arrasate 'Bizitek', la exposición que recorre los 50 años de historia de Ikerlan. La muestra, que estará abierta al público hasta el 13 de noviembre en el centro Kulturate, propone un viaje interactivo, audiovisual y participativo ... para descubrir la historia, las personas, los desarrollos tecnológicos y el impacto generado por el centro tecnológico.

Publicidad

En el acto de inauguración, en el que han participado también representantes de la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Arrasate y de Corporación Mondragon, Pradales ha felicitado a Ikerlan por su «larga y fructífera» trayectoria, y ha agradecido el papel «tan importante» que desempeña este centro en «la mejora de la competitividad de la industria vasca». «Fuisteis precursores y, hoy hemos podido comprobar que seguís mirando al futuro. No es nada fácil mantenerse 50 años siendo competitivos y ofreciendo continuamente soluciones a la industria», ha manifestado el lehendakari.

Asimismo, ha destacado el «impacto» que tiene este centro en la industria vasca. «Vuestro trabajo tiene una traslación directa a nuestro tejido empresarial e industrial. Un impacto que nos hace ser más competitivos, mejores», ha asegurado Pradales.

Por su parte, el director general de Ikerlan, Ion Etxeberria, ha agradecido a las instituciones su «apoyo continuado» para crear «este proyecto socio-empresarial único, que ha servido de modelo para otros muchos centros tecnológicos».

Publicidad

En esa línea, ha recordado que «las cooperativas de Mondragon se crearon para transformar el mundo, para tratar de mejorarlo y hacerlo un poco más justo» y las personas y organizaciones que crearon Ikerlan hace 50 años «buscaban ese mismo objetivo mediante la transferencia de tecnología, y fueron capaces de sumar fuerzas y crear un proyecto socio-empresarial único».

«Hoy estamos más orgullosos que nunca de formar parte de un proyecto colectivo que pone en el centro a las personas, ofrece a sus clientes compromiso y rigor, y que pretende dejar como legado a las siguientes generaciones el mejor futuro posible», ha expresado Etxeberria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad