Secciones
Servicios
Destacamos
MasOrange, la compañía nacida este año fruto de la fusión de Orange y MásMóvil, anunció el pasado martes un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter voluntario para un máximo de 795 trabajadores, el 9,5% de la plantilla total actual del conglomerado, entre ellos, los de Euskaltel. Óscar López, ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, ha transmitido que «el gobierno ha garantizado que se mantenga el empleo».
La intervención ha sido en la sesión de control del Congreso de los Diputados a pregunta de Oskar Matute, diputado por EH Bildu, quien ha preguntado si ese ERE tendrá afección sobre Euskaltel. El ministro, quien «comparte» la preocupación del representante abertzale, ha respondido que «el Gobierno está comprometido con el mantenimiento del empleo y lo demuestra con hechos, porque cuando autorizó la operación puso especial interés en que se minimizara el impacto laboral de la operación».
Ha añadido que su Gobierno «tuvo muy en cuenta que MasOrange asumió una serie de compromisos entre los que se incluye el mantenimiento de un porcentaje muy importante de su plantilla».
Matute, por su parte, no ha quedado satisfecho con la respuesta del ministro: «Permítame que mantenga el nivel de preocupación cuando el CEO de la misma empresa señaló que no iban a destruir empleo sino que lo iban a crear, y lo que nos hemos encontrado es un ERE».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.