Secciones
Servicios
Destacamos
Tras meses trabajando de forma intensa el relevo de Iñigo Ucin, Pello Rodríguez asume hoy la presidencia del Grupo Mondragon. Este urretxuarra coge el guante que le pasa el que ha sido en los últimos ocho años el máximo dirigente del grupo cooperativo y lo ... hace con el reto de alcanzar en los próximos cuatro años posiciones de liderazgo, siendo más competitivos, más cooperativos y ágiles en los cambios, con el objetivo de ser un agente de transformación social.
Esa es la ruta que se ha fijado Mondragon, tal y como se aprobó en el Congreso del Grupo cooperativo, celebrado a mediados de julio en Bilbao y que sirvió también para oficializar el cambio al frente de un conglomerado que aspira a seguir creciendo, con bases sólidas, sin perder su ADN, como es el cooperativismo.
Esta hoja de ruta, que es lo que se denomina Política Sociempresarial de Mondragon, se asienta en cuatro ejes estratégicos que pasan por potenciar la cultura cooperativa, impulsar nuevos negocios, promover la colaboración con otras organizaciones y la intercooperación que lleva por lema 'Sumar para multiplicar'.
Rodríguez hereda un legado potente, no en vano Ucin ha dejado una Mondragon muy bien posicionado, con récord de ventas (superó los 11.000 millones el año pasado), unos beneficios de 593 millones (un 33,86% más) y con una plantilla que alcanza las 70.500 personas. Se forjó en Danobat S. Coop. y desde 2015 es vicepresidente de Mondragon y director general de la división de Bienes de Equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.