
Sidenor comunicó este martes a los sindicatos su intención de convocar a los comités de empresa de las plantas de Azkoitia y Reinosa con el ... propósito de iniciar el periodo de consultas para la prórroga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), actualmente en vigor. Esta medida responde a la continuidad de las «dificultades productivas» que afectan a la compañía y que han impedido la recuperación esperada en sus sectores de referencia, como explicó este martes la empresa a través de un comunicado.
Publicidad
El ERTE vigente fue acordado en abril de 2024 con la representación sindical mayoritaria y tenía una duración inicial de un año, afectando a la totalidad de la plantilla en ambas fábricas. Su implementación se justificó por una significativa caída en la cartera de pedidos, derivada de la ralentización de sectores estratégicos «como el eólico, oil & gas, los vehículos pesados y la construcción de maquinaria».
Pese a las previsiones de recuperación, estos mercados no han experimentado la reactivación esperada, lo que obliga a la empresa a plantear una extensión de la medida con el fin de «garantizar la estabilidad operativa y la viabilidad de sus centros de producción». Ante esta situación, Sidenor ha decidido abrir la próxima semana un nuevo periodo de consultas con la representación sindical, con el objetivo de negociar las condiciones del ERTE. La empresa aseguró que espera alcanzar un acuerdo que permita mitigar el impacto sobre los trabajadores.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.