Otro más. En apenas un mes, Solaris (la filial de autobuses eléctricos de CAF) ha firmado dos contratos para el suministro de vehículos alternativos a diferentes países europeos. El último, anunciado esta misma mañana por la compañía, tiene un valor que supera los 40 millones ... de euros para la entrega de 57 unidades propulsadas con hidrógeno, y serán las calles de Barcelona y Essen (Alemania) las que disfruten de estos autobuses verdes.
Publicidad
Solaris ha sido elegido por el operador TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), empresa que gestiona el transporte urbano de la ciudad de Barcelona, para el suministro de 38 autobuses de hidrógeno, 36 de ellos de 12 metros y dos articulados de 18 metros. Se trata del mayor contrato adjudicado hasta la fecha en España de vehículos basados en este tipo de tecnología. Este acuerdo brinda nuevamente la oportunidad al Grupo CAF de seguir contribuyendo a la consecución de los objetivos marcados por la Ciudad Condal en lo que se refiere a ofrecer un transporte más sostenible, en línea con la política adoptada por el Ayuntamiento de Barcelona en 2021, cuando se tomó la decisión de adquirir a partir de esa fecha únicamente vehículos de bajas o cero emisiones para el transporte público. Los vehículos Solaris se incorporaron por primera vez a la flota de TMB en Barcelona en 2015, siendo una de las primeras ciudades de España en contar con el modelo Urbino eléctrico de 18 metros.
Por otro lado, Solaris también ha firmado un contrato con el operador Ruhrbahn GmbH para el suministro de 19 autobuses de hidrógeno que darán servicio en la ciudad alemana de Essen. El pedido incluye la entrega de nueve vehículos Urbino 12 y diez Urbino 18, estando prevista su entrega entre los años 2024 y 2025. Mencionar que este mismo cliente adjudicó en 2021 a CAF el suministro de 51 unidades de tranvía. Se trata del mayor operador del área del Ruhr, abarcando la gestión de líneas de metro, tranvías y autobús dando servicio a más de 150 millones de pasajeros al año. Los autobuses estarán equipados con pilas de combustible de hidrógeno que generan energía eléctrica a bordo y contarán con baterías Solaris High Power especialmente diseñadas para soportar el funcionamiento de la pila durante más tiempo.
Fue el 12 de este mismo mes cuando Solaris anunció su primer contrato del presente año con el operador de transporte AMT Genova (Azienda Mobilità e Trasporti SpA), al adjudicar un pedido récord a Solaris que contempla el suministro de un total de 112 trolebuses de 18 metros de longitud. El valor del contrato supera los 100 millones de euros
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.