F. S.
SAN SEBASTIÁN.
Lunes, 25 de junio 2018, 06:33
Biscay Marine Energy Platform (Bimep), zona de ensayos situada en mar abierto, frente a Armentia, corre el riesgo de perder 3 millones contemplados en el presupuesto estatal. El aguijonazo resulta sorprendente porque la instalación cuenta con la participación del Ente Vasco de la Energía (92%) y del IDAE (8%), ads-crito al Ministerio para la Transición Ecológica. La enmienda del PP en el senado coincidió además con la publicación en el BOE del permiso para instalar prototipos de aerogeneradores flotantes.
Publicidad
Bimep iba a acoger este año la primera fase de Hasrhlab, un laboratorio donde probar la resistencia de piezas destinadas a aerogeneradores o a instalaciones de oil&gas. En Hasrhlab participan firmas guipuzcoanas como Blug, Glual, Hine y Erreka. Imanol Olaskoaga, director de Negocio de esta última, confía en que Hasrhlab cumpla las previsiones. «El presupuesto fue aprobado por el Gobierno Vasco, así que no tiene por qué verse afectada. Además, se quiere dar relumbrón a su puesta en marcha, haciéndola coincidir con el congreso WindEurope que tendrá lugar en Bilbao la primavera del próximo año».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.