El 'Eusko Renove' encara ya su recta final. Al plan de ayudas para la adquisición de nuevos vehículos lanzado por el Gobierno Vasco el pasado 1 de marzo le queda por repartir poco más de un millón de euros de los cinco con los que ... arrancó. Y el Ente Vasco de la Energía (EVE) -encargado de su gestión- calcula que se agotarán a finales de este mes. Eso significa, según detallaron ayer fuentes del organismo, que se podrán dar salida a algo menos de 500 solicitudes de compra.
Publicidad
A día 8 de mayo, en las oficinas del EVE habían entrado 2.247 solicitudes de subvención, de las que 1.917 eran válidas. El resto, o bien tenían algún defecto de forma o no cumplían los requisitos establecidos para poder acogerse al plan, lanzado en plena 'crisis del diésel' como símbolo de apoyo a un sector vital para la economía vasca.
El 'Eusko Renove' otorga ayudas de entre 2.000 y 3.000 euros para la compra de una amplia gama de vehículos altamente eficientes y menos contaminantes. A diferencia del Plan Moves puesto en marcha por el Gobierno central, que sólo subvenciona la adquisición de coches eléctricos puros e híbridos enchufables, el programa vasco incluye a vehículos movidos por otras energías alternativas a la combustión tradicional, como el hidrógeno o el gas (GNC o GLP). Pero también reparte ayudas para la compra de coches de gasolina y de gasoil siempre que no alcancen un tope de emisiones de CO2. La pretensión es sustituir vehículos de al menos de 10 años en el caso de los turismo y de 7 en el de las furgonetas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.