DV
Sábado, 11 de marzo 2023, 15:11
La decisión de IBM de instalar en Donostia un superordenador cuántico a finales de 2024 ha sido acogido como «una gran noticia» a nivel institucional. Así lo han manifestado este sábado en San Sebastián el lehendakari Urkullu y el alcalde Eneko Goia, quienes han celebrado que la llegada de esta tecnología convertirán tanto a «Euskadi y a Donostia en referentes».
Publicidad
Urkullu, que ha participado en Donostia en la presentación de la candidaturas del PNV de cara a los comicios del 28 de mayo, ha manifestado que la ubicación en la capital donostiarra del sexto superodenador cuántico de la multinacional «es una gran noticia tanto a nivel educativo, como para la investigación y la tecnología».
La apuesta de IBM situará a Donostia como referencia del sur de Europa en esta rompedora tecnología. La máquina llegará a través de una licitación de Ikerbasque para la utilización de la tecnología cuántica por un importe de 44 millones.
En este sentido, el alcalde donostiarra ha considerado que el aterrizaje del gigante mundial IBM se enmarca en la «gran capacidad de la ciudad en los últimos años para atraer proyectos. Viralgen y Bayer son un buen ejemplo. Ahora IBM ha elegido también Donostia, por algo será».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.