Sábado, 9 de mayo 2020, 14:14
La Hacienda foral de Gipuzkoa abrirá el miécoles 13 de mayo sus oficinas para presentar las declaraciones de la renta correspondientes a 2019, aunque se darán un 25 % menos de citas previas para evitar aglomeraciones y deberá acudir una persona por cada procedimiento.
Publicidad
Las ... oficinas, que serán las habituales de San Sebastián, Azpeitia, Beasain, Bergara, Eibar, Errenteria, Hernani, Irun y Tolosa, permanecerán abiertas hasta el 29 de julio, ha informado la institución foral guipuzcoana en un comunicado.
Para personarse en estas instalaciones los interesados deberán pedir la cita a partir del próximo martes en el teléfono 943 11 30 00 o en la página www.gipuzkoa.eus/ogasuna/renta.
El diputado de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, ha recordado que se mantiene la recomendación de presentar la declaración mediante la aceptación de la propuesta de autoliquidación o a través de internet.
Las oficinas contarán con mamparas de separación entre el usuario y la persona que le atiende, las colas de espera deberán respetar la distancia mínima de dos metros, por lo que deberán prolongarse al exterior si no hay sitio en la oficina, señala la Diputación. Asimismo se reforzará la limpieza de las instalación y se colocarán dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los contribuyentes en las entradas y salidas.
A las citas debe acudir una sola persona por cita y, en el caso de parejas, basta con se persone únicamente uno de los cónyuges, con la autorización por escrito y la copia del DNI de su pareja, recalca la Diputación, que recomienda a los usuarios asegurarse de que llevan toda la documentación necesaria para evitar tener que volver.
Publicidad
Asimismo, recuerda que está prohibido acudir a las oficinas en caso de tener fiebre u otro síntomas relacionado con el COVID-19 o de convivir con alguien que los tenga.
La Diputación Gipuzkoa abrirá también el próximo miércoles, a excepción de la situada en la calle Okendo, en San Sebastián, las oficinas de atención ciudadana, en las que se puede realizar cualquier gestión tributaria al margen de la presentación de la declaración de la Renta.
Estarán abiertas las oficinas de Irun, Tolosa, Azpeitia, Eibar, Bergara y la sede central, situada en el barrio de Errotaburu de la capital guipuzcoana, que atenderán con cita previa llamando al teléfono 943 113 000.
Publicidad
En todas ellas se adelanta media hora el horario habitual de apertura, que pasa a 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes laborables. Al igual que en las oficinas de renta mecanizada, se controlarán la colas, se colocarán mamparas de protección y se dispensará gel hidroalcohólicos.
Hacienda recomienda también en estos casos utilizar las vías telemáticas y recuerda a los usuarios que vayan a acudir a las oficinas deben consultar de antemano la página web de la hacienda foral o llamar al teléfono de información 943 113 000 para aportar toda la documentación necesaria.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.