Iberdrola sigue avanzando en su plan de renovables en España de la mano de proveedores locales. Esta mañana ha anunciado la adjudicación de un nuevo contrato a Ingeteam, por valor de 18,6 millones de euros. La empresa vizcaína, que cuenta en Gipuzkoa con la firma Indar, suministrará los inversores de la planta Francisco Pizarro, que Iberdrola desarrollará en Extremadura y que -tras la puesta en marcha de Núnez de Balboa- se convertirá en el proyecto fotovoltaico más grande de Europa, con 590 MW de potencia y una inversión superior a 300 millones de euros.
Publicidad
Este nuevo contrato se suma a otros realizados en los últimos meses a Ingeteam, que participará con su solución de inversores en la construcción de un total de 800 MW en España -seis proyectos fotovoltaicos que Iberdrola construye en Andalucía, Aragón y Extremadura- y en México. De esta forma, proporcionará los componentes necesarios para convertir en corriente alterna la corriente continua procedente de los paneles fotovoltaicos y elevarla después de baja tensión a media tensión para su consumo.
Iberdrola opera parques eólicos en el País Vasco desde hace años. Además, ha participado en el proyecto fotovoltaico Ekian. Ha creado con el Ente Vasco de la Energía (EVE) una sociedad conjunta para impulsar inversiones y proyectos en energías renovables en Euskadi.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.