El futuro de la agricultura europea, y por tanto la seguridad alimentaria, depende de su competitividad y sostenibilidad, lo cual requiere apostar por la innovación y las nuevas tecnologías.La innovación es fundamental para garantizar la sostenibilidad de la agricultura en sus tres dimensiones: ambiental, económica y social. Sin embargo, con frecuencia, los avances en I+D+i no llegan plenamente al campo.Los agricultores españoles temen perder competitividad por falta de innovación. Por ello, exigen a la Comisión Europea soluciones y ser escuchados antes de que se tomen decisiones que afecten al sector.Una industria, la de la sanidad vegetal, que realiza un enorme esfuerzo en I+D+i.Con la vista puesta en la nueva Comisión Europea, el sector quiere seguir trabajando para garantizar la seguridad alimentaria en Europa.AEPLA defiende que la agricultura del futuro debe apoyarse en cuatro pilares: los productos fitosanitarios convencionales, el biocontrol, la agricultura de precisión y las nuevas técnicas genéticas. Todos ellos esperan un nuevo impulso por parte de la Comisión Europea.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.