

Secciones
Servicios
Destacamos
«Hemos traslado al lehendakari la necesidad de poner en marcha un plan de choque para atender nuestras reivindicaciones y hemos salido satisfechos». Así se expresaba ayer Agustín Arrieta, presidente de la Asociación Guipuzcoana de Jubilados y Pensionistas (Agijupens), tras la reunión mantenida en lehendakaritza con Íñigo Urkullu. En el encuentro, que se prolongó dos horas, una más de lo previsto, también estuvieron presentes la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; y la de Salud, Nekane Murga.
Por parte de los pensionistas, además de Agijupens, acudieron representantes de Nagusiak Bizkaia, Las Cuatro Torres Araba y Eusko Ferderpen. La reunión se convocó a iniciativa de estas asociaciones, que enviaron una carta al lehendakari el mes pasado solicitándole el encuentro.
Arrieta señaló al término de la reunión que trasladaron al lehendakari la necesidad de que exista una vigilancia y normativa reforzadas en las residencias de mayores, tanto en las públicas como en las privadas. «Se deben mejorar los ratios de personal de asistencia y cuidado médico por persona alojada. También hemos demandado información pública de la inspección foral y de la del Gobierno Vasco».
El presidente de Agijupens añadió que reclamaron ante Urkullu unas pensiones dignas, con «blindaje constitucional». «Nos ofrecemos a trabajar -señaló Arrieta- por una fiscalidad progresiva y redistributiva que asegure el futuro y el poder adquisitivo de las pensiones públicas».
Arrieta se mostró satisfecho del resultado de la reunión. «Hemos encontrado una escucha activa. Nos han asegurado que estudiarán las peticiones que hemos planteado».
Por otra parte, el denominado Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria anunció el 6 de febrero que iba a pedir por tercera vez al lehendakari mantener una reunión tras el «desplante» a las solicitudes anteriores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.