Secciones
Servicios
Destacamos
Los tractores volvieron a salir ayer a la calle un año después de las movilizaciones que se produjeron en 2024 en España y buena parte de Europa. En Vitoria fueron medio centenar los que marcharon convocados por la Asociación Treviño y Álava por el Campo ( ... Ataca) para denunciar que el sector está incluso peor que hace un año por la «poca efectividad» de las 43 medidas puestas en marcha por el Ministerio de Agricultura tras las tractoradas del pasado año. Una movilización que se repetirá hoy.
Los agricultores partieron del pabellón Buesa Arena pasadas las 10.30 horas de la mañana, donde se congregaron para expresar su rechazo al acuerdo de Mercosur, así como para pedir que se cumpla la ley de la cadena alimentaria y que los precios sean justos. Unas protestas que también se produjeron en algunos puntos del Estado.
El portavoz de Ataca, Raúl Beitia, aseguró que el colectivo está «en la misma situación o peor que el año pasado». Lamentó que las medidas firmadas por el Ministerio «tienen poca repercusión para la rentabilidad de las explotaciones porque tienen muy poca efectividad», entre ellas la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.