Secciones
Servicios
Destacamos
El ciclo de bajada de los tipos de interés iniciado el pasado año por el Banco Central Europeo (BCE) empieza a reflejarse de forma más notable en las emisiones del Tesoro. El organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado este martes más de 5. ... 816 millones de euros en letras a seis y doce meses a menor rentabilidad que en subastas anteriores y que, en el plazo más corto, se sitúa ya en mínimos de diciembre de 2022.
Pese a ello, la demanda de los inversores sigue siendo fuerte con unas peticiones que han superado los 9.000 millones de euros en total para la primera subasta tras la decisión del BCE de recortar en otros 25 puntos básicos la tasa de referencia.
En concreto, la institución colocó 1.916 millones de euros en letras a seis meses, con una demanda que dobló esa cifra al situarse en 3.541 millones de euros. El tipo marginal se situó en el 2,376%, el más bajo en algo más de dos años y también inferior al 2,557% ofrecido en la subasta anterior al mismo plazo celebrada en enero.
Eso sí, las peticiones no competitivas, donde se incluyen las compras de letras de los minoristas, rondaron los 682 millones de euros, algo por debajo de los 743,9 millones de euros de la emisión anterior.
A doce meses, el Tesoro adjudicó 3.900 millones de euros, frente a unas solicitudes de 6.101 millones de euros y con un interés del 2,235%. En este caso, es la rentabilidad más baja desde el pasado diciembre y se sitúa por debajo del 2,384% anterior. En este caso, los minoristas adquirieron 1.086 millones de euros, muy por encima de los 672,46 millones de la anterior subasta a un año celebrada en enero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.