Los arrantzales han descargado este miércoles más de 1.000 toneladas de anchoa en los puertos vascos, lo que supone un «buen día» para la flota en el marco de la campaña de esta especie. En Ondarroa se descargaron 600 toneladas, producto de las capturas ... de 71 barcos. En Hondarribia, Pasaia, Getaria también contaron con buenas capturas. Los desembarcos fueron de anchoa pequeña, de entre 50 a 65 piezas en el kilo que dieron un precio medio de 1,5 euros-kilo.
Publicidad
El«tamaño corto», hizo que la rentabilidad fuese escasa. Únicamente, la descarga de este miércoles supone «un buen día» en cuanto a kilos pescados. A lo largo de los últimos días también se ha registrado alguna descarga más de 1000 toneladas, pero el objetivo de los arrantzales es sacar rentabilidad a las faenas y conseguir tamaño grande que puede adquirirlo el conservero
El presidente de la Federación Cofradías Pescadores de Gipuzkoa, Eugeni Elduayen ha confiado en que la situación «cambie en los próximos días» para que las capturas sean más beneficiosas para el sector. No obstante, ha destacado que al ser ejemplares de «tamaño corto» su rentabilidad es «pequeña, ya que su precio ronda un euro».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.