Cristina González
Secciones
Servicios
Destacamos
Cristina González
Martin Sansinenea
San Sebastián
Domingo, 18 de agosto 2024, 07:08
Cuando alguien finaliza una carrera pueden existir dudas sobre qué es lo que quiere hacer como profesional. Este no es el caso de nuestra tercera protagonista, Cristina González (Donostia, 1996), quien pensaba en estar «en un estudio de arquitectura tras finalizar la carrera». No obstante, ... rememora, «esos años de carrera fueron un poco complicados porque pasaba de 8 de la mañana a 8 de la tarde sentada en una silla ploteando planos como una loca». Algo que no quiso repetir en sus prácticas. Por ello, «busqué unas prácticas en una constructora como Altuna y Uria, y después de más de tres años, por suerte aquí sigo». Lo hace llevando a cabo una labor «un poco distinta» a lo que tenía pensado, pero es un empleo que «me encanta». Concretamente ejerce como jefa de producción «algo parecido a ayudante de jefe de obra». Su trabajo consiste «básicamente» en ayudar al jefe de obra a conseguir que la obra se termine en plazo y dentro del presupuesto. En este sentido, asegura estar «enganchada» a su trabajo.
En cuanto al futuro, espera convertirse en «jefa de obra» y poder hacer proyectos cada vez más grandes. «Al final, cuando ves un edificio que has ayudado a construir sientes una gran satisfacción», asegura. Aunque como afirma, «también hay otras motivaciones por las que mantenerme en la empresa». Una de ellas son las condiciones, entre las que destaca «un sueldo del que no me puedo quejar». En este sentido, espera que «a medida que tenga más responsabilidades pueda ganar más, pero no es lo prioritario».
Noticias relacionadas
Martin Sansinenea
Martin Sansinenea
Un salario que puede ser superior en otros lugares. No obstante, González asegura que «una oferta del extranjero tendría que ser inimaginable económicamente para poder convencerme». Esto se debe a que «yo creo que lo que tengo aquí no lo puedo conseguir en otro lado». Y es que para esta donostiarra, «estar con mi familia, amigos, y poder disfrutar de todo lo que hay en casa tiene mucho valor». De hecho, destaca que en la carrera «ofrecen becas de prácticas en el extranjero y conozco gente que se ha ido. No obstante, todos han vuelto a Donostia». A este respecto, y atendiendo a la falta de talento que existe en Euskadi, González opina que «lo que tienen que hacer las empresas es cuidar a la gente». Aunque afirma que «no se puede entrar pensando que desde un principio el sueldo y las condiciones van a ser perfectas», destaca que «si una empresa ofrece un trabajo en el que se puede crecer, es una gran oportunidad».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.