![Pérez Berdud es reelegido como presidente de AFM por otros dos años](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/05/17/foto-afm-web-kcDF-U220180168395CUF-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Pérez Berdud es reelegido como presidente de AFM por otros dos años](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/05/17/foto-afm-web-kcDF-U220180168395CUF-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Martin Sansinenea
San Sebastián
Viernes, 17 de mayo 2024, 16:43
La asamblea del clúster de máquina-herramienta (AFM) celebrada este viernes en el Kursaal, ha reelegido a José Pérez Berdud como presidente por otros dos años. Entre los asistentes ha destacado la presencia del lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, quien ha destacado las «buenas perspectivas» ... de empleo y crecimiento económico y ha animado a «aprovechar este momento» para seguir impulsando el desarrollo en un sector «tan competitivo» como el de la fabricación avanzada.
En su intervención, ha reconocido la «capacidad de superación» de este sector, así como «la fuerza e ilusión con las que afronta los retos de futuro». En este sentido, ha destacado «la capacidad de impulsar el crecimiento». Todo ello, según ha afirmado Urkullu, «siempre manteniendo el instinto industrial y arraigando sus raíces en nuestro país».
Además del lehendakari en funciones, han acudido a la Asamblea la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, así como representantes institucionales y del mundo empresarial.
A lo largo de la jornada se han celebrado las asambleas de cinco de las asociaciones que conforman AFM Cluster, concretamente Addimat, Afmec, Eskuin, Uptek y Stech.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.