
La planta undimotriz de Mutriku ha establecido un nuevo record de producción, al alcanzar un acumulado de 2.000.000 kWh, una generación nunca antes lograda en una instalación que aprovecha la energía de las olas para obtener electricidad. Inaugurada en 2011, produce ininterrumpidamente electricidad aprovechando el vaivén de las olas. Es la planta undimotriz más longeva del mundo, la que más energía ha generado y vendido a la red, y la que más horas de funcionamiento acumula, explicaron sus responsables. Aunque esa producción es modesta comparada con otras tecnologías ya maduras (eólica o ciclos combinados), hasta la fecha no había sido lograda por ninguna otra instalación similar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.