La consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, explicó que, a falta aún de no pocos pasos, procedimientos y quererimientos urbanísticos y medioambientales, los terrenos adquiridos en Zumarraga por Sprilur a Arcelor por siete millones podrían albergar en el futuro a «entre trece ... y quince empresas», lo que podría generar «entre 500 y 550 empleos».
Publicidad
Así lo aseguró Tapia ayer durante la sesión de control al Gobierno Vasco en el Parlamento de Vitoria a preguntas del grupo de Elkarrekin-Podemos.
«La instalación de nuevas empresas en el ámbito precisa de la gestión urbanística previa del mismo, mediante la tramitación y aprobación de un Plan Especial que defina su ordenación pormenorizada, del Programa de Actuación Urbanizadora, del Proyecto de Gestión y del correspondiente Proyecto de Urbanización», dijo.
«Los terrenos de las antiguas instalaciones de ArcelorMittal en Zumarraga y Urretxu constituyen un ámbito de regeneración de suelo e instalaciones en desuso, cuyo desarrollo y puesta en valor se integra en las líneas estratégicas del Gobierno Vasco», aseguró.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.