

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando cumplen ya quince días de huelga indefinida, los trabajadores de Irizar E-Mobiliy de Aduna reclamaron este lunes que se aplique en su integridad el convenio del Metal de Gipuzkoa y que se pague el mismo salario por el mismo trabajo.
En una rueda de prensa ofrecida ante la empresa, que cuenta con 300 personas en plantilla, los trabajadores se mostraron dispuestos a retomar las negociaciones si la empresa cumple con cinco condiciones cualitativas, dejando los aspectos cuantitativos para cuando se retome la mesa. Entre las condiciones previas están las dos mencionadas. A ellas se añade que se dignifiquen e igualen las condiciones de trabajo para las salidas laborales a todos los trabajadores; compensar los esfuerzos adicionales que se realizan, y poner medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral.
La plantilla denuncia que las condiciones laborales «no son acordes a una empresa puntera como E-Mobility, clave en la tan necesaria transición energética y por lo que ha recibido numerosas ayudas de las instituciones».
Se preguntan «si la industria del futuro se basará en condiciones de trabajo de segunda», lo que está haciendo que «año tras año muchos trabajadores abandonen la empresa porque no ven futuro aquí y que tengan problemas a la hora de realizar nuevas contrataciones». Los trabajadores en huelga pidieron a las instituciones que intervengan «y hagan que la dirección se mueva para hacer una propuesta que garantice los cinco puntos que solicitamos».
Los trabajadores han convocado una manifestación el próximo sábado, a las 17.30 horas, en Andoain.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.