dv
Martes, 21 de febrero 2017, 19:00
La plantilla de Grúas Jaso de Itsasondo, en huelga desde hace 50 días, ha mostrado su disposición a "recuperar el clima de confianza" con la empresa. Además, ha criticado a los empleados que no están secundando el paro, ya que "no hay derecho a que ... con la lucha y el sufrimiento de unos, otros se aprovechen de las mejoras conseguidas sin hacer absolutamente nada".
Publicidad
En un comunicado, el comité de Jaso ha recordado que la plantilla inició huelga indefinida el pasado 1 de diciembre con el fin de "conseguir derechos sociales y acabar con la discriminación existente en la empresa". Según ha explicado, "la homogeneización de la nómina y la mejora de las bajas por enfermedad para los trabajadores de taller son los dos puntos que mantienen bloqueada la negociación". "El objetivo es, sin prisa pero avanzando poco a poco, ir igualando las condiciones de los trabajadores del taller con los de oficinas". El comité de la compañía guipuzcoana ha explicado que los trabajadores quieren que "ambas partes" en la negociación salgan "satisfechas" y se vayan "poco a poco eliminando diferencias sociales".
En este sentido, los representantes de los trabajadores han pedido que la dirección "cambie de actitud, tiene que escuchar a sus trabajadores", porque "así es imposible llevar adelante una relación normal dentro de una empresa". En este sentido, ha advertido a la plantilla que si no está unida, "ni el mejor plan industrial servirá para sacar adelante este proyecto".
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.