Miércoles, 19 de julio 2023, 06:44
Estos permisos de trabajo se están traduciendo también en nuevos récord de afiliación de trabajadores extranjeros. Gipuzkoa ha llegado en junio a los 31.684, lo que supone 710 más que el mes anterior y 3.536 más que en el mismo periodo de 2022.
Publicidad
Un avance que hace que la cifra de trabajadores extranjeros suponga el 12,56% del total. Además, hay otro dato significativo y que se va repitiendo mes a mes con apenas variaciones, y es que prácticamente siete de cada diez nuevos empleos creados el último año en nuestro territorio lo han copado los afiliados extranjeros. De los 5.295 cotizantes que ha ganado el último año, 3.536 han sido de inmigrantes.
Noticia Relacionada
La hostelería es la que más está recurriendo a mano de obra extranjera ante la falta de trbajadores autóctonos. De hecho, da empleo a 5.803 inmigrantes, 960 más que un año antes. Le sigue el comercio y la reparación de vehículos, con 3.563 inmigrantes, casi cuatrocientos más que el año anterior, y la construcción, que tiene 3.468 cotizantes procedentes de otros países, tras sumar 362 el último año. En cuarto lugar se sitúa el transporte y almacenamiento, con 2.268 afiliados extranjeros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.