Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.
Jueves, 13 de febrero 2025, 14:40
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado a conocer este jueves un estudio en el que destaca seis tarjetas de neobancos que permiten retirar dinero de cualquier cajero sin comisiones. Todas ellas están vinculadas a entidades digitales, por lo que su contratación se realiza de manera completamente online.
Aunque también existen tarjetas emitidas por bancos tradicionales que ofrecen beneficios similares, la OCU subraya que suelen tener requisitos adicionales, como la domiciliación de la nómina.
Sin embargo, estas seis cuentas no exigen condiciones y vienen con una tarjeta de débito que permite hacer retiros gratuitos en cajeros de toda España. El único coste asociado, y solo para algunas tarjetas físicas, es el envío a domicilio, que oscila entre 6 y 10 euros. Sin embargo, la tarjeta virtual es completamente gratuita en todos los casos.
En concreto, las tarjetas mencionadas para sacar dinero gratis de cualquier cajero son: N26 (Cuenta estándar), Evo Banco (Cuenta Inteligente), MyInvestor (Cuenta Remunerada), Revolut (Cuenta estándar), Self Bank (Cuenta Self) y Wise (Cuenta Wise).
Además, las tarjetas de N26, MyInvestor y Revolut se destacan por no cobrar comisiones por el cambio de divisas en compras fuera de la zona euro, a diferencia de las tarjetas tradicionales, que suelen aplicar un 3% sobre el importe de la operación.
Noticia relacionada
A pesar de estos beneficios, estas tarjetas tienen algunas limitaciones, como un número máximo de extracciones gratuitas al mes o un límite en la cantidad que se puede retirar sin comisión.
Según la OCU, estas tarjetas resultan especialmente útiles para viajar y hacer compras online, ya que proporcionan un «plus de seguridad» si se mantiene un saldo mínimo, ya que en caso de fraude, solo se vería afectado ese saldo. También destaca que la tarjeta de Revolut permite realizar recargas instantáneas desde otra tarjeta antes de efectuar el pago.
La organización considera que estas tarjetas son una «alternativa interesante» como segunda tarjeta para evitar comisiones, o incluso como tarjeta principal, siempre y cuando las condiciones de la cuenta asociada sean atractivas y el usuario se sienta cómodo manejándose en entornos digitales.
Por último, la OCU aconseja revisar las condiciones de la cuenta bancaria actual que se tenga, ya que podría ser que se estén pagando cargos innecesarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.