![Las horas más baratas para ahorrar en el precio de la electricidad hoy jueves](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/06/22/lavadora-kb1C-U200612198892bW-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Precio de la luz
Las horas más baratas para ahorrar en el precio de la electricidad hoy juevesSecciones
Servicios
Destacamos
Precio de la luz
Las horas más baratas para ahorrar en el precio de la electricidad hoy juevesEl precio de la luz hoy sube. Por ello, los consumidores que tengan una tarifa de la luz regulada este jueves 22 de junio deberán estar atentos a las horas más baratas del día para aprovecharse de los momentos con un menor coste de la electricidad. Y es que el precio de la luz asciende un 4,6% con respecto al día anterior según el Operador del Mercado Ibérico de Energía, lo que ayudará al usuario de una tarifa regulada a ahorrar a la hora de poner en marcha los electrodomésticos del hogar.
Así, el precio de la luz del que se beneficiará el consumidor será hoy de media de 0,192 euros / kWh., según los datos de Red Eléctrica, una vez sumados la compensación a las gasistas y los peajes y cargos correspondientes.
El pequeño consumidor podrá continuar disfrutando de una factura de la luz más económica a final de mes si aprovecha las horas más baratas del día en el precio de la luz. Así, hoy jueves la tarifa de la electricidad será más ventajosa para el bolsillo a primera hora de la tarde. Más concretamente, la hora con el precio de la luz más barato será la que va de las 16:00 a las 17:00 horas, con un coste de 0,151 euros / kWh. Será, por tanto, el momento más beneficioso y por, tanto, el más aconsejable para realizar las tareas del hogar que conlleven un consumo mayor de electricidad.
En cambio, las horas en las que menos se recomienda poner en marcha los electrodomésticos serán las de la noche, sobre todo de 21:00 a 22:00 horas, cuando el precio del kWh. ascenderá hasta los 0,261 euros. En otras palabras, poner en marcha electrodomésticos como la lavadora, el horno o la secadora encarecerá la factura del consumidor a final de mes.
El consumidor puede ahorrar en su factura de la luz siguiendo una serie de consejos y recomendaciones y, sobre todo, aprovechando las horas más baratas del día en el hogar. Eso sí, la bajada en el precio de la luz no solo está en la mano del usuario de la tarifa regulada, sino que también está condicionada por otros aspectos ajenos. Así, la sequía que se está viviendo en plena primavera en algunos puntos de la península está contribuyendo que exista una mayor generación de energía eléctrica basada en el sol. A medida que las horas de sol aumentan y ante la ausencia de gran nubosidad, las plantas solares fotovoltaicas que hay en España se encuentran a pleno rendimiento, muy por encima de lo habitual, y esto hace que los precios eléctricos no se eleven aún más.
La respuesta es clara, sí. Las familias han reducido su consumo de luz en los últimos meses, algo que en este abril con menos lluvias y menos frío se ha intensificado. Además, debido a las altas temperaturas, desciende el consumo de gas, menos necesario para los ciclos combinados lo cual permite que no sea necesario activar el conocido como tope o excepción ibérica. Ello ayuda a que el precio de la luz se modere y, por tanto, el consumidor pueda ahorrar en su factura a final de mes.
Los expertos han consensuado cinco consejos básicos que permiten a las familias y al consumidor final reducir su factura de la electricidad:
Desenchufar los dispositivos que no estén en uso ya que los aparatos electrónicos siguen consumiendo energía mientras están enchufados aunque no se utilicen
Reducir la utilización de aparatos eléctricos. Utilizar menos los electrodomésticos y otros aparatos pensando bien si su uso es necesario en ese momento o puede esperar a una hora con tarifa más barata
Elegir aparatos de mayor eficiencia energética. Al comprar nuevos electrodomésticos es importante elegir aquellos que sean más eficientes en términos de energía. Aunque sean un poco más baratos a la larga ahorran mucho dinero
Recordar apagar las luces cuando no se necesitan o no encender todas las posibles. Es una de las formas más fáciles y eficaces para ahorrar energía
Realizar duchas más rápidas y cortas para utilizar menos agua caliente
Todos ellos son importantes para conseguir una reducción en el coste de la tarifa de la luz en un contexto de preocupación en la sociedad por la subida generalizada de precios de los productos de consumo diario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.